El 16 de octubre conmemoramos el Día Mundial de la Alimentación, una oportunidad para reflexionar respecto a que hoy en día se producen alimentos suficientes en el mundo para alimentar a todos, pero millones de personas siguen sufriendo hambre o malnutrición, debido a distintas causas como el desperdicio de alimentos y la pobreza.
Es por ello que, dirigidos por la Nutrióloga Jessica Valencia, los alumnos de primaria se solidarizaron en la colecta de alimentos en beneficio a la Casa Hogar “El buen pastor” y Casa Hogar “Soledad Gutiérrez Figaredo”.
Con su ayuda, pudimos permitir el acceso a alimentos saludables a los niños de la Casa Hogar que lo necesitaban. Cada aportación, ayudó a contribuir a la meta HAMBRE CERO, uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Los alimentos fueron entregados a ambas casas hogares, y posteriormente los alumnos y Padres de Familia de los grupos que más participaron en la colecta, tuvieron la oportunidad de visitar la Casa Hogar Soledad Gutiérrez Figaredo.
En esta visita, los alumnos y Padres de Familia pudieron conocer de cerca la misión y cómo funciona la Casa Hogar, las actividades que realizan y cómo ayudan a los niños y niñas a tener un hogar. Además, los alumnos y Padres de Familia aprendieron cómo pueden continuar contribuyendo en esta y otras causas para construir una sociedad más justa.
Nutrióloga Jessica Valencia
Comments