top of page

MODELO EDUCATIVO

Nuestra metodología coloca al alumno en el centro de nuestro modelo educativo, buscando una estimulación integral dentro de sus áreas de desarrollo.

Conocimientos

CONOCIMIENTO

La educación Gestalt desarrolla una visión total del ser humano, de tal forma que lo considera una totalidad, por tanto, en la enseñanza del alumno se integran a la vez sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, que permiten una experiencia global de educación. 

Para nosotros, aplicar la teoría Gestalt a la educación posibilita la formación integral de los estudiantes, ya que permite el desarrollo cognitivo, afectivo, social y espiritual, además favorece el desarrollo de la conciencia. 

DESARROLLO HUMANO

desarrollo humano

Trabajamos en el día a día para que nuestros alumnos desarrollen su inteligencia emocional y una autoestima sólida, que los impulse a perseverar y lograr sus objetivos.

Contamos con un programa que de formación de hábitos, motivación de actitudes positivas y promoción de valores de manera sistemática, de manera que el desarrollo humano se trabaje no solo como una clase, sino de manera transversal llevándose a la práctica durante y después de su estancia en el Instituto Gestalt.

 

 

Cada sección cuenta con un Modelo de Inmersión Interactiva en el cual se motiva a los alumnos mediante la gamificación de actividades, haciendo que su experiencia escolar en Gestalt sea divertido, busque su bienestar emocional y que además cumpla con objetivos académicos de excelencia.

DEPORTES

Para nosotros es importante estimular a nuestros alumnos de manera diaria y como un estilo de vida, es por eso que como parte de sus actividades curriculares fomentamos el deporte y las artes para ofrecer un servicio educativo integral.

Promovemos la actividad física deportiva de manera diaria porque además de los beneficios en la salud y el desarrollo de sus capacidades motrices y competitivas, genera hábitos de disciplina, responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo.

deportes

ARTE

arte

La sensibilidad artística es un acercamiento a las emociones del ser humano a través del reconocimiento y la empatía, en el cual se utilizan todos los sentidos  obteniendo una emoción que provoca una obra de arte o manifestación artística.  Nuestros alumnos acceden a una gran variedad de actividades curriculares y extracurriculares artísticas, las cuales van desbloqueándose conforme los alumnos van creciendo.

 

inglés

INGLÉS

Para asegurar el dominio de un segundo idioma en nuestros alumnos, agrupamos a nuestros alumnos por niveles, logrando así que el aprendizaje se lleve de manera natural, para que así egresen como alumnos bilingües.

 

Trabajamos con la metodología propuesta por Oxford, 21 Century Skills, preparando a nuestros alumnos para acreditar el examen PET de la Universidad de Cambridge,

para posteriormente presenten el examen TOEFL.

bottom of page