• Foto del escritorInstituto Gestalt

Concurso de carteles "El agua es vida, el agua nutre”

El 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación. Con este motivo se invitó a los alumnos de la sección primaria a participar en el Concurso Anual de Carteles por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La temática del cartel de este año es “El agua es vida, el agua nutre”. La intención es que los alumnos de primaria pudieran reflejar en sus carteles la importancia del consumo de agua natural para la salud, el impacto de las bebidas azucaradas en la salud y el uso del agua por parte de la industria de alimentos y bebidas azucaradas. El participar en este concurso puso a trabajar la creatividad de los alumnos y la toma de consciencia respecto a todo lo que implica el uso de agua en la industria de alimentos.

El viernes 13 de octubre se llevó a cabo la “Exposición de Carteles”, en la que se mostraron en el área del comedor de primaria, 100 de los carteles más destacados; y la “Feria Saludable”, en la que con el apoyo de las mamás de Mesa Directiva Primaria, se ofrecieron algunos snacks saludables para los alumnos, como manzanas enchiladas, chocobananas, jicama rallada, gelapaletas, entre otros.

Este año tuvimos una participación de 301 carteles de todos los grados. Muchas gracias a todos por su participación y una felicitación especial a los ganadores. Se premió a los mejores 3 carteles de cada grado con premios que incluyen 0.5 a 1 punto extra en el Campo Formativo Saberes y Pensamiento Científico en la disciplina de Ciencias y snacks saludables en la Cooperativa Escolar. También se premió por grado, a los grupos que tuvieron la mayor participación. El premio grupal fueron 2 viernes de ropa libre y 1 receso adicional.

Aquí te dejamos algunos de los carteles ganadores

Nutrióloga Jessica Valencia