• Instituto Gestalt

“La clave de la salud”

Hace 1 mes iniciamos con el Curso de Nutrición EAT: educar, aplicar y transformar, dirigido a papás y personal del Instituto Gestalt. Este curso tiene el objetivo de educar a la comunidad del Instituto en temas relacionados con nutrición y salud, que les permitan transformar su estilo de vida para su bienestar.



El primer tema que revisamos fue: ¿Cómo llevar un estilo de vida saludable durante la pandemia?. Pues, se ha demostrado que el tener un estado de salud y nutrición inadecuado disminuye la capacidad del sistema inmune de responder ante enfermedades infecciosas como la COVID-19 y aumenta el riesgo de desenlaces severos.


El llevar un estilo de vida saludable es indispensable para gozar de una buena salud. Los elementos que conforman el estilo de vida son:

· Alimentación

· Hidratación

· Actividad física y ejercicio

· Calidad del sueño

· Manejo del estrés

· Consumo de alcohol y tabaco



Si pensamos en nuestra salud y bienestar como una edificación, cada pilar o columna representaría un elemento del estilo de vida. Que si nosotros trabajamos en ellos conservaremos nuestra salud. En cambio, si está afectado alguno de estos elementos del estilo de vida se va a manifestar como un signo o síntoma de enfermedad.




Estas son algunas recomendaciones básicas que puedes seguir para trabajar en tu estilo de vida.


1. Lleva una alimentación de acuerdo a “Mi plato saludable”, que incluya 1 alimento de cada grupo en cada tiempo de comida principal (desayuno, comida y cena). Evita la comida rápida y comida procesada.



2. Mantente hidratado, toma alrededor de 6-8 vasos de agua natural, o bebidas sin cafeína ni endulzantes (infusiones, tés, etc.). Evita las bebidas azucaradas (aguas de sabor, refresco, jugos).

3. Realiza 30 minutos de ejercicio o camina 10,000 pasos al día para mantenerte activo

4. Establece un horario para dormir asegurandote de dormir 8 horas

5. Busca estrategias que te ayuden a controlarte en situaciones de estrés, o de ser necesario busca ayuda de un profesional de la salud mental.

6. Evita el tabaco y alcohol


Si deseas conocer más acerca del tema o ampliar tu conocimiento en temas de nutrición y salud, te invito a unirte al curso de nutrición EAT: educar, aplicar y transformar, todavía estás a tiempo.



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